Si estás obsesionada con las series sobre asesinos seriales, lee esto

Una palabra: evolución.
COMPARTE
series asesinos seriales
Foto: Shutterstock
2019-09-10 | Autor : Sam Solo

Si estás obsesionada con las series sobre asesinos seriales, lee esto: ¡no estás sola! Y en definitiva, no se trata de algo nuevo sino de una situación humana que ocurre desde que se inventó la imprenta y se imprimían panfletos sobre crímenes. Las historias sobre crímenes reales se volvieron muy populares y es que según expertos en medicina forense, revelan muchísimo sobre nuestro nivel de empatía, la fascinación por las historias y el instinto de supervivencia.

 

 

Seguramente una de las grandes razones por las que quisiste ver la peli de Ted Bundy en Netflix es – además de Zac Efron – la curiosidad, pero también porque queremos saber sobre la psicología detrás de la persona que es capaz de cometer estos actos. También se debe a que inconscientemente, tu cerebro busca informarse sobre posibles seres que podrían hacerte daño, así puedes prestar más atención a tu alrededor, por eso quieres conocer detalles de todo.

 

 

Se trata de una forma de asegurar nuestra supervivencia porque cuando sabemos de esto, nos informamos, lo conocemos y lo entendemos, entonces haces TODO lo posible por evitarlo. De hecho, estadísticamente, las mujeres son quienes más se acercan a este tipo de historias y se debe a la necesidad de aprender a sobrevivir en una situación parecida. Como chicas, nos asusta formar parte de algo como esto y queremos estar listas para responder, lo cual también es bastante preocupante pues por desgracia, somos un grupo muy vulnerable.

 

 

También nos hace volvernos empáticos con las víctimas de dichos crímenes, enojarnos con los asesinos, es una montaña rusa de emociones que te hace sentir más humana. No es algo malo leer o ver cosas sobre estos temas, siempre y cuando no se convierta en una obsesión.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
series
asinos seriales
netflix
ted bundy

RELACIONADAS