¿El estrés puede afectar tu periodo menstrual?

Razón #73456 para no estresarte.
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2019-09-10 | Autor : Sam Solo

¿El estrés puede afectar tu periodo menstrual? La respuesta es sí y es que en esta vida tan loca que vivimos, más bien la pregunta sería qué no afecta el estrés a tu cuerpo.

 

a>

¿Y por qué el hecho de que tengas 5 exámenes, 3 trabajos, 2 expos y una pelea con tu novio sucediendo al mismo tiempo es malo para tu ciclo menstrual? Bueno, pues todo se debe a cómo funciona tu cuerpo: desde el cerebro, el hipotálamo controla los niveles hormonales, por lo tanto controla tu periodo. De aquí se le mandan señales a la glándula pituitaria para decirle que todo está cool con tu cuerpo y puede tener el periodo sin broncas.

 

Free Bleeding, la práctica que te lleva a NO usar toallas ni tampones durante tu periodo

 

 

Ahora, cuando las cosas NO están ok contigo, ya sabes, como vivir en estrés 24/7, entonces es posible que estas señales sean de #SENDHELP y tu menstruación se retrase o no aparezca; el estrés afecta los periodos de distintas maneras a cada chica, no quiere decir que siempre te ocurrirá así o que BFF presentará los mismos síntomas.

 

 

 

Así que sí es un factor de que el periodo se retrase PERO no es el único, recuerda que existen muchísimo, como el hecho de que seas muy irregular, el uso de anticonceptivos o la posibilidad de un embarazo si eres sexualmente activa. Por lo general, podrías experimentar un retraso de hasta 2 semanas y no pasaría nada – en caso de que no sea por embarazo – pero si de plano tu periodo no ha hecho acto de presencia en 3 meses, te recomendamos acudir con tu gine pero ya.

 

 

Y lo que es más importante: ¡relájate!

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Periodo
Estrés
Efectos
Sexualidad

RELACIONADAS